DIC 2017

Del 01 al 05 de febrero de 2017 en la Ciudad de México

MaríaGuinand-BLOG-FICORU

María Guinand

Directora coral, profesora universitaria y pedagoga. María Guinand nació en Venezuela, donde inició su formación musical y obtuvo la licenciatura y maestría en Inglaterra. Entre otros reconocimientos ganó el premio Helmuth Rilling. Ha dirigido conciertos en Londres, Buenos Aires, Ámsterdam y Los Ángeles, por mencionar algunas ciudades. Ha sido presidenta, vicepresidenta y asesora para Latinoamérica de la Federación Internacional para la Música Coral, además de integrante del Consejo Internacional de la Música (UNESCO). Actualmente radica en Venezuela, donde funge como directora artística de la Fundación Schola Cantorum y da clases de dirección coral en la Universidad Simón Bolívar.

MariaFeliciaPerez-FICORU-BLOG

María Felicia Pérez

Originaria de Cuba, María Felicia Pérez Arroyo se estudió dirección coral de la Escuela Nacional de Arte en su país natal. Más tarde continuó su formación en la Escuela Superior de Música Franz Liszt en Weimar, Alemania, donde obtuvo la licenciatura. Fundó el Coro de Cámara Exaudi, agrupación con la que ha participado en más de 70 festivales corales internacionales en Europa, América y Oceanía, además de haber ganado premios relevantes en los más renombrados concursos corales europeos. Ha desarrollado una intensa actividad docente como profesora titular en la Escuela Nacional de Música y en la Universidad de las Artes en Cuba.

Jose_Rivera_FICORU-BLOG

José Rivera

José Rivera realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en música y dirección coral en la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos. Ha sido invitado a dirigir coros en Florida, Georgia, Lousiana, Texas, Wisconsin, Carolina del Norte, Carolina del Sur y otros estados de la Unión Americana. Asimismo, ha impartido talleres y ha dictado conferencias en diversas ciudades de Estados Unidos y Argentina. Entre sus composiciones se puede mencionar Llévame a ver a Jesús y Sing unto the Lord. Ha recibido becas y reconocimientos por parte de la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke, donde sido profesor de licenciatura y posgrado. También ha trabajado en la Univerisdad de Wiconsin en Milwaukee y ha realizado actividades en el programa coral en escuelas primarias y preparatorias en el estado de Florida. Ha publicado trabajos de investigación en publicaciones académicas.