DIC 2017

vie1

sab2

dom3

lun4

mar5

mie6

jue7

vie8

sab9

dom10

lun11

mar12

mie13

jue14

vie15

sab16

dom17

lun18

mar19

mie20

jue21

vie22

sab23

dom24

lun25

mar26

mie27

jue28

vie29

sab30

dom31

No hay eventos

Cátedra Extraordinaria «Arturo Márquez de Composición Musical»

Nombre:
Cátedra Extraordinaria «Arturo Márquez de Composición Musical».

Objetivos:
Contribuir en la formación de jóvenes compositores y proveerlos de una nueva visión sobre su papel como artistas dentro de la sociedad.

Actividades:
Mediante tutorías con el compositor mexicano Arturo Márquez, los jóvenes seleccionados son guiados en el proceso de creación de obras para orquesta y ensambles de cámara a lo largo de un año, las composiciones se estrenan en recintos de la UNAM con conciertos semestrales.

Cuerpo Colegiado:
Está integrado por un Comité Académico conformado por el Maestro Arturo Márquez y dos compositores de reconocido prestigio, que son propuestos por el titular de la Dirección General de Música (DGM) al titular de la Coordinación de Difusión Cultural (CDC), quien toma la decisión. El Comité Académico sesiona en forma ordinaria dos veces al año para planear, organizar, determinar, evaluar y dar seguimiento a las actividades de la Cátedra y de manera extraordinaria cuando sea necesario. Además, para el proceso de selección de los jóvenes becarios, el jurado se integra por los miembros del Comité Académico y dos compositores de reconocida trayectoria designados por el titular de la DGM.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
A través de nuestra cartelera obtén los últimos detalles, información de eventos, comentarios y más de Música UNAM. Aviso legal