DIC 2018

Bases Convocatoria a la beca «Arturo Márquez de Composición Musical»

logo_musicaunam-gris-01

CONVOCATORIA A LA BECA CÁTEDRA EXTRAORDINARIA
«ARTURO MÁRQUEZ DE COMPOSICIÓN MUSICAL»

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música, convoca a jóvenes compositores a participar en el proceso de selección para la Beca Cátedra Extraordinaria «Arturo Márquez de Composición Musical», conforme a las siguientes:

Primera. Del objeto
La presente Convocatoria busca contribuir a la formación de jóvenes compositores mediante la tutoría del Maestro Arturo Márquez, a través de la Cátedra Extraordinaria «Arturo Márquez de Composición Musical».

Segunda. De la beca
Se otorgarán 3 becas académicas de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales hasta por un año. Cada año se concederá la beca a 3 jóvenes.

Tercera. De los requisitos
•
Tener un máximo de 29 años de edad al 26 de octubre de 2018.

• Ser alumno (especificar el semestre) o egresado de la carrera de composición con estudios de armonía, contrapunto e instrumento.
• NO haber sido acreedor a la beca con anterioridad.
• Residir en la Ciudad de México o área conurbada.
• No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por organismo público o privado durante el tiempo que reciba los beneficios de esta beca.
• Contar con disponibilidad de tiempo.

Cuarta. De la documentación
Los aspirantes deberán presentar de manera impresa y digital en USB la documentación siguiente:

• Solicitud de inscripción debidamente llenada, disponible aquí.
• Semblanza artística que contenga el lugar y fecha de nacimiento y trayectoria del postulante, con una extensión máxima de media cuartilla.
• Documento que acredite estudios en el área de composición de alguna escuela profesional de música o comprobante suscrito por al menos dos maestros profesionales de música.
• Tres diferentes partituras de la autoría del postulante (5 –cinco– juegos de cada una, impresas en tamaño carta).
• Grabación de las obras impresas en formato MIDI o mp3, completas o extractos que en conjunto no superen 15 minutos de audio.
• Copia de identificación oficial con fotografía.
• Copia de comprobante de domicilio.

Quinta. De la recepción de documentos
•
La solicitud con la documentación serán recibidas a partir del lunes 01 de octubre –fecha de publicación en Gaceta UNAM de la presente Convocatoria– de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, excepto días festivos, en el domicilio señalado en la base octava. La fecha límite de entrega será el viernes 26 de octubre de 2018 a las 13:00 horas, no habrá prórroga.

• En caso de envío, deberá hacerse por servicio de mensajería con la leyenda «sin valor comercial», exhibiendo fecha de depósito anterior al 26 de octubre de 2018.
• Es importante que los materiales sean recibidos dentro de los plazos indicados, de lo contrario, su participación será cancelada.
• Por ningún motivo se aceptarán propuestas incompletas y fuera de tiempo. Es responsabilidad de los postulantes cumplir en tiempo y forma con la totalidad de lo descrito en la presente Convocatoria.

Sexta. Del jurado
•
El jurado estará integrado por los miembros del Comité Académico de la Cátedra Extraordinaria «Arturo Márquez de Composición Musical» y compositores de reconocida trayectoria designados por el Director General de Música.

• La decisión del jurado será inapelable.

Séptima. Consideraciones particulares
•
Los que sean seleccionados como becarios, aceptan que las obras generadas de dicha Cátedra serán propiedad de la UNAM con fines de interpretación, archivo, transmisión, difusión y promoción por cualquier medio.

• Los becarios asumen la totalidad de las bases contenidas en la presente Convocatoria.
• Cualquier situación no prevista en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Académico y la Dirección General de Música.

Octava. De los resultados
•
Los nombres de los seleccionados se publicarán en Gaceta UNAM y en la página electrónica www.musica.unam.mx, sección Convocatorias, a partir del 03 de diciembre de 2018.

• Los materiales de los participantes no seleccionados deberán recuperarse de lunes a viernes, del 03 al 14 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la misma dirección de entrega/envío. El material no reclamado en este período será destruido.
• INFORMES: Dirección General de Música, edificio anexo a la Sala Nezahualcóyotl, planta baja. Centro Cultural Universitario, C.U., Ciudad de México, C.P. 04510. Contacto Gildardo González Vértiz, Jefe del Departamento de Apoyo Técnico y Logístico, en el teléfono 5622.7082 y proyesp@unam.mx por correo electrónico.