NOV 2018

jue1

vie2

sab3

dom4

lun5

mar6

mie7

jue8

vie9

sab10

dom11

lun12

mar13

mie14

jue15

vie16

sab17

dom18

lun19

mar20

mie21

jue22

vie23

sab24

dom25

lun26

mar27

mie28

jue29

vie30

No hay eventos

OFUNAM Audición para ocupar la Plaza de Contrabajo

Descargar partichelas

                                                                   logo_ofunam-01

La Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música, a través de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con fundamento en el Título IV Capítulo I y II, Artículos 54, 55, 56, 58, 59, 60, 61, 62, 63 y demás aplicables de las Bases de Operación vigentes de la OFUNAM

C O N V O C A N

a los músicos interesados en la audición abierta para formar parte de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, sección de Contrabajos, en los términos que se especifican a continuación:

Categoría del puesto: Contrabajo, 3er atril, 1ª silla
No. de Plaza: 36871-25
Sueldo mensual antes de impuestos: $16,411.00
Estímulo mensual antes de impuestos: $10,649.32

Prestaciones: Prima dominical, prima vacacional, servicio médico del ISSSTE, seguro de instrumento, bono de puntualidad y asistencia, bono de calidad y eficiencia y aguinaldo, entre otras.

De acuerdo con las siguientes

B A S E S

PRIMERA.- INSCRIPCIÓN
Trámite ante el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM)
• El aspirante deberá acudir por la solicitud de audición a la Bolsa de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), con dirección en Centeno 145, Col. Granjas Esmeralda, Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09810, teléfono 5670 4196, extensión 102. A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 10 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Excepto los días jueves 1, viernes 2 y lunes 19 de noviembre de 2018.

SEGUNDA.- ENTREGA DE DOCUMENTOS
• Los documentos que se detallan a continuación deberán ser entregados a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 11 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas, sin prórroga, en las oficinas de la Subdirección Ejecutiva de la OFUNAM:

    1. Solicitud del STUNAM por duplicado (dos originales).
    2. Copia de acta de nacimiento (o en su caso, copia de carta de naturalización) y para extranjeros documento migratorio que acredite su identidad.
    3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    4. Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
    5. Comprobante de estudios musicales.
    6. Currículum vitae firmado.
    7. Carta de recomendación.
    8. Solicitud de inscripción que deberá llenarse al momento de la entrega de los documentos.

Recepción de documentos: martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Oficinas de la OFUNAM, Subdirección Ejecutiva, planta baja de la Sala Nezahualcóyotl, Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. Teléfono 5622.7111.
Nota: No se aceptará la documentación si está incompleta.

TERCERA.- PROCESO DE SELECCIÓN
• La audición tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl a partir de las 12:30 horas el viernes 18 de enero de 2019.
• Se realizará un sorteo previo para delimitar el orden en el que los aspirantes participarán durante la audición. Este se llevará a cabo a las 12:15 horas del mismo día de la audición.
• En caso de que el aspirante no acuda puntualmente al horario del sorteo, no podrá audicionar.
• El material de audición se podrá recoger en las oficinas de la OFUNAM a partir de la publicación de la presente convocatoria, de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o bien, se encuentra disponible para descarga en este documento.
• Durante la audición es requisito indispensable utilizar zapatos con suela de goma.
• No se permitirá el uso de celulares, iPhones, tablets, o algún tipo de dispositivo móvil, desde el momento en que se realice el sorteo y hasta que finalice la audición.
• En los términos establecidos en el artículo 61 de las Bases de Operación de la OFUNAM, el candidato que resulte seleccionado, será contratado por un período de prueba de tres meses, que comenzará a partir de la semana siguiente de realizada la audición.
• El candidato que resulte seleccionado, deberá cubrir 20 horas de servicio a la semana, distribuidas entre ensayos y conciertos.
• En igualdad de circunstancias, el Jurado deberá apegarse a lo dispuesto de conformidad en el artículo 57 inciso f) de las Bases de Operación de la OFUNAM.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por la Dirección General de Música.

Los extractos a interpretar en la audición son los siguientes:

CONCIERTOS

Bach  Suite para violonchelo no. 1 (Transcripción de François Rabbath) – Sarabanda.
Bottesini Concierto para contrabajo no. 2 – Primer movimiento completo con cadenza.
Koussevitzky   Concierto para contrabajo – Primer movimiento completo.   

 

FRAGMENTOS

Beethoven  

Sinfonía no. 3 – Primer movimiento, desde un compás antes de la letra de ensayo D hasta el compás 123. Desde la letra de ensayo V hasta el primer compás de la letra de ensayo W.
Tercer movimiento, desde el compás 14 hasta el compás 166.
Cuarto movimiento, desde el inicio hasta el compás 10. Desde el compás 84 hasta el compás 91. Desde el compás 431 hasta el compás 461.

Sinfonía no. 5 – Segundo movimiento, desde la letra de ensayo C hasta el compás 125. Desde el quinto compás de la letra de ensayo E hasta el compás 195.
Tercer movimiento, desde la anacrusa del compás 53 hasta el compás 100. Desde el compás 140 hasta el compás 215.

Sinfonía no. 9 – Cuarto movimiento, desde la anacrusa del compás 9 hasta el primer compás de la letra de ensayo A. Desde la letra de ensayo M hasta el compás 594.

Mahler  

Sinfonía no. 5 – Segundo movimiento, desde el inicio hasta dos compases antes del número de ensayo 3. Desde la anacrusa del sexto compás del número de ensayo 9 hasta el número de ensayo 10. Desde el número de ensayo 13 hasta catorce compases después del número de ensayo 13. Desde el número de ensayo 14 hasta dos compases antes del número de ensayo 15. Desde el cuarto compás del número de ensayo 19 hasta el quinto compás del número de ensayo 20.
Tercer movimiento, desde la anacrusa del décimo tercer compás del número de ensayo 8 hasta dieciséis compases antes del número de ensayo 9.

Mendelssohn

Sinfonía no. 4 Italiana – Primer movimiento, desde el compás 41 hasta el compás 51. Desde el compás 67 hasta el primer compás de la letra de ensayo A. Desde el compás 242 hasta el tercer compás de la letra de ensayo C.
Cuarto movimiento, desde el compás 34 hasta el primer compás de la letra de ensayo A. Desde el compás 166 hasta el primer compás de la letra de ensayo D. Desde el compás 222 hasta el compás 230.

Mozart 

Las bodas de Fígaro – Obertura, desde el inicio hasta el compás 7. Desde el compás 18 hasta el compás 24. Desde la anacrusa del compás 86 hasta el compás 95.

Sinfonía no. 40 – Primer movimiento, desde el compás 28 hasta el compás 42. Desde la anacrusa del compás 115 hasta el compás 134. Desde el compás 191 hasta el compás 217.
Cuarto movimiento, desde el compás 49 hasta el compás 62. Desde la anacrusa del compás 164 hasta el compás 205. Desde el compás 228 hasta el compás 246.

Smetana    La novia vendida – Obertura, desde el inicio hasta el quinto compás de la letra de ensayo A.
R. Strauss Don Juan – Desde el inicio hasta siete compases antes de la letra de ensayo D. Desde la letra de ensayo F hasta cuatro compases antes de la letra de ensayo G.

Una vida de héroe – Desde el quinto compás del número de ensayo 1 hasta cuatro compases antes del número de ensayo 4. Desde el número de ensayo 5 hasta el segundo compás del número de ensayo 8. Desde el número de ensayo 9 hasta dos compases antes del número de ensayo 11. Desde el cuarto compás del número de ensayo 48 hasta el cuarto compás del número de ensayo 49. Desde el tercer compás del número de ensayo 66 hasta el primer compás del número de ensayo 70.

Chaikovski      Sinfonía no. 4 – Primer movimiento, desde el compás 51 hasta la letra de ensayo C. Desde la letra de ensayo P hasta el compás 276.

Sinfonía no. 5 – Primer movimiento, desde el tercer compás de la letra de ensayo C hasta el primer compás de la letra de ensayo D. Desde la letra de ensayo M hasta dos compases antes de la letra de ensayo N.
Cuarto movimiento, desde el compás 23 hasta el compás 41. Desde el compás 433 hasta el compás 444.

Lectura de repertorio sinfónico a primera vista.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., octubre 29 de 2018.

 

INFORMES:
Martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfono 5622.7111
Correo electrónico: produccion.ofunam@gmail.com
www.musica.unam.mx

 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
A través de nuestra cartelera obtén los últimos detalles, información de eventos, comentarios y más de Música UNAM. Aviso legal