Caos

A cargo de Jorge Cózatl, coordinador artístico de la AMA, a partir de las intervenciones de los becarios de la AMA. Éstas no formaron parte del ciclo de estafetas sino que fueron un ejercicio didáctico-académico para conocer el grado de dominio que los becarios tienen del lenguaje del siglo XVII. Cumplieron el doble propósito de servir a los maestros para calificar a sus alumnos y ofrecer un espacio de participación en El Aleph. A diferencia de las improvisaciones que conforman los Módulos, despreocupadas de respetar el estilo del barroco, las de los becarios debían asumir las prácticas estipuladas en los tratados de la época. Cózatl eligió llamarle Caos a este ensamblaje y así lo explica: “El título surge de la superposición simultánea de todas las entregas en una paradójica vorágine concertada: un caos armónico que encuentra coherencia gracias a la matemática musical intrínseca en la música antigua”.

BECARIOS DE AMA UNAM: Ángel Amador y Guillermo Mazón, flauta transversa  / Amadeus Arteaga, Aída Jiménez, Victoria Romo, Abraham Meza, David Favila y Tania Valerio, violines / Diego Cortés y Juan de Dios López, violas / Rogelio Morales e Iván Torres, violonchelos / Christian Velasco, tiorba / Isabel Negrín y Zeltzin Pérez, órgano y clavecín • MAESTROS SUPERVISORES DE AMA UNAM: Raquel Masmano, violín / Roberto Rivadeneyra, viola / Rafael Sánchez Guevara, chelo / Vincent Touzet, flauta / Eunice Padilla, órgano/clavecín • COORDINADOR ARTÍSTICO: Jorge Cózatl