ABR 2017

Boletines de prensa

La música de la OFUNAM y la narración de Mario Iván Martínez celebran el día del niño con el programa «La música y los cuentos»

• Alfredo Ibarra es director huésped y Héctor López participa como solista a la tuba
  • Conciertos el sábado 29 de abril a las 18 horas y domingo 30 de abril a las 12 horas

El programa La música y los cuentos será escuchado con música de la OFUNAM y la narración de Mario Iván Martínez, quienes a través del cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi? —sobre la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart— y Tubby la tuba, celebrarán el día del niño. Dirigirá el concierto Alfredo Ibarra y Héctor López será solista en la tuba. Además, participarán los jóvenes músicos Sergio Vargas Escoruela, Elías Manzo Hernández, Elena Maroutchak y Armando Antonio Frost Fernández.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza concierto en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 con lectura de poemas de Benito Taibo

• Guía a la orquesta Iván López Reynoso y César Martínez Bourguet es solista al violonchelo
  • Conciertos sábado 22 de abril 20 horas y domingo 23 de abril 12 horas

El joven director Iván López Reynoso, será el encargado de reanudar las actividades musicales de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con un programa especial en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa edición 2017. El recital «Las Revueltas de Cervantes» además de conformarse por las obras Homenaje a Federico García Lorca de Silvestre Revueltas y Don Quijote de Richard Strauss, contará con la lectura de poemas del periodista, novelista y poeta Benito Taibo.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza Gala de Clausura de su Primera Temporada de conciertos con obras de Prokofiev y Respighi en la Sala Nezahualcóyotl

• El director artístico Massimo Quarta guía a la orquesta y Alexei Volodin es solista al piano
  • Conciertos sábado 08 de abril 20 horas y domingo 09 de abril 12 horas

Con la guía de su director artístico Massimo Quarta, la Orquesta Filarmónica de la UNAM realizará una Gala de Clausura de la Primera Temporada de conciertos. El programa está conformado por la Sinfonía no. 1 Clásica de Sergei Prokofiev y las Fuentes de Roma y los Pinos de Roma de Ottorino Respighi. Alexei Volodin será solista al piano e interpretará el Concierto para piano no. 3 Prokofiev.

Massimo Quarta es solista al violín y dirige a la Orquesta Filarmónica de la UNAM con obras de Beethoven y Schubert en la Sala Nezahualcóyotl

• Massimo Quarta interpreta el Concierto para violín de Beethoven
  • Conciertos sábado 01 de abril 20 horas y domingo 02 de abril 12 horas

El director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM Massimo Quarta, guiará el décimo programa de la temporada y será solista al violín. El programa está conformado por el Concierto para violín de Beethoven y la Sinfonía no. 9 Grande de Schubert. El par de presentaciones se realizarán el 01 y 02 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM es dirigida por Massimo Quarta e interpreta obras de Berlioz, Bartók, Sarasate y Bizet en la Sala Nezahualcóyotl

• Leticia Moreno es solista al violín. Interpreta la Rapsodia para violín no.2 de Bartók
  • Conciertos sábado 25 de marzo 20 horas y domingo 26 de marzo 12 horas

Massimo Quarta, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, guiará el noveno programa de la temporada acompañado de la violinista española Leticia Moreno, ganadora de concursos internacionales como el Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler; quien será solista al interpretar la Rapsodia para violín no. 2 de Béla Bartók. El par de presentaciones serán el 25 y 26 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El próximo fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpreta obras de Smetana, Chaikovski y Bartók

• Cambio de director: Ariel Zuckermann en lugar de Elim Chan
  • Solista Johannes Moser en el violonchelo
  • Conciertos el sábado 18 de marzo 20 horas y el domingo 19 de marzo 12 horas

Ariel Zuckermann dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la UNAM en su programa del fin de semana en lugar de Elim Chan, quien por motivos de salud no podrá viajar a México para guiar al ensamble universitario. El solista será Johannes Moser, violonchelista con trayectoria internacional que interpretará las Variaciones rococó de Chaikovski. El par de presentaciones tendrán lugar el 18 y 19 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.