MAR 2017

Boletines de prensa

Massimo Quarta es solista al violín y dirige a la Orquesta Filarmónica de la UNAM con obras de Beethoven y Schubert en la Sala Nezahualcóyotl

• Massimo Quarta interpreta el Concierto para violín de Beethoven
  • Conciertos sábado 01 de abril 20 horas y domingo 02 de abril 12 horas

El director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM Massimo Quarta, guiará el décimo programa de la temporada y será solista al violín. El programa está conformado por el Concierto para violín de Beethoven y la Sinfonía no. 9 Grande de Schubert. El par de presentaciones se realizarán el 01 y 02 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM es dirigida por Massimo Quarta e interpreta obras de Berlioz, Bartók, Sarasate y Bizet en la Sala Nezahualcóyotl

• Leticia Moreno es solista al violín. Interpreta la Rapsodia para violín no.2 de Bartók
  • Conciertos sábado 25 de marzo 20 horas y domingo 26 de marzo 12 horas

Massimo Quarta, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, guiará el noveno programa de la temporada acompañado de la violinista española Leticia Moreno, ganadora de concursos internacionales como el Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler; quien será solista al interpretar la Rapsodia para violín no. 2 de Béla Bartók. El par de presentaciones serán el 25 y 26 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El próximo fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpreta obras de Smetana, Chaikovski y Bartók

• Cambio de director: Ariel Zuckermann en lugar de Elim Chan
  • Solista Johannes Moser en el violonchelo
  • Conciertos el sábado 18 de marzo 20 horas y el domingo 19 de marzo 12 horas

Ariel Zuckermann dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la UNAM en su programa del fin de semana en lugar de Elim Chan, quien por motivos de salud no podrá viajar a México para guiar al ensamble universitario. El solista será Johannes Moser, violonchelista con trayectoria internacional que interpretará las Variaciones rococó de Chaikovski. El par de presentaciones tendrán lugar el 18 y 19 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Este fin de semana comienza la primera edición 2017 de Música Contemporánea en el MUAC

• Los conciertos son una colaboración entre la Dirección General de Música y el MUAC
  • Seis presentaciones entre el 11 de marzo y el 03 de junio

El ciclo de Música Contemporánea en el MUAC se está convirtiendo en una tradición que congrega a multitudes de jóvenes bajo la fascinación de nuevas expresiones sonoras. De manera natural, las obras que conforman esta programación integran al resto de las artes, los avances tecnológicos y el conocimiento científico. Los conciertos tienen lugar en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), espacio diseñado para la interpretación de música de nuestro tiempo. El primer bloque de actividades abarcará del 11 de marzo al 03 de junio.

La OFUNAM estrena el Concierto para oboe de James MacMillan como parte del Festival Universitario de Oboe

• La orquesta será guiada por la directora huésped Catherine Larsen-Maguire y contará con la participación solista de Nigel Shore
  • El programa tendrá un ensayo abierto el sábado 11 de marzo a las 10 horas. Los conciertos serán el sábado a las 20 horas y el domingo al mediodía

La sexta edición del Festival Universitario de Oboe organizado por la Facultad de Música de la UNAM, incluirá un concurso universitario, clases magistrales, talleres y conciertos del 06 al 12 de marzo. Como parte de dicho Festival, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un par de conciertos el fin de semana dirigida por Catherine Larsen-Maguire, donde se estrenará el Concierto para oboe de James MacMillan a cargo del solista Nigel Shore, invitado del Festival.

Srba Dinic dirige a la OFUNAM en la clausura del Festival Internacional de Piano 2017 con Lukás Vondrácek como solista

El pianista checo Lukás Vondrácek, ganador del Concurso Internacional Reina Elisabeth 2016, será el solista encargado de concluir junto a la Orquesta Filarmónica de la UNAM el Festival Internacional de Piano que organizó la Dirección de Música de la UNAM a lo largo del mes de febrero. Con una notable trayectoria internacional, el joven pianista interpretará la noche del 25 y el mediodía del 26 de febrero, el Concierto para piano no. 5 Emperador de Beethoven, obra que debe su nombre –según se cree– a la llegada de Napoleón Bonaparte a la ciudad de Viena.