JUN 2017

Boletines de prensa

La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza un programa con obras de Chaikovski para finalizar la Segunda Temporada de conciertos 2017

• La orquesta es guiada por su director artístico Massimo Quarta
  • Conciertos sábado 24 de junio 20 horas y domingo 25 de junio 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) culmina los conciertos de la Segunda Temporada con la guía de su director artístico Massimo Quarta. El programa musical incluirá la Sinfonía no. 3 y el Concierto para violín de Chaikovski, compositor que forma parte del plan de trabajo anual en donde se programarán las seis sinfonías del autor.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM interpreta en su programa del fin de semana – Cinco canciones para niños de Revueltas y la Sinfonía no. 4 de Mahler

• El director artístico Massimo Quarta guía a la orquesta. Participa como solista la soprano mexicana Gabriela Herrera
  • Conciertos sábado 17 de junio 20 horas y domingo 18 de junio 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa los conciertos de temporada con la guía de su director artístico Massimo Quarta y la participación solista de la soprano mexicana Gabriela Herrera. Se interpretarán obras de Silvestre Revueltas y Gustav Mahler, compositores incluidos en el plan de trabajo de la Dirección de Música, donde se programará a lo largo de dos años su trabajo orquestal.

El director huésped Ola Rudner guía a la Orquesta Filarmónica de la UNAM con obras de Franz Schubert y Richard Strauss

• La OFUNAM interpreta la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert y Una vida de héroe de Richard Strauss
  • Conciertos sábado 10 de junio 20 horas y domingo 11 de junio 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl

El fin de semana la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) es guiada por el director sueco Ola Rudner con un par de conciertos que incluyen Una vida de héroe de Richard Strauss y la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert. Ésta última es la sexta partitura sinfónica que la OFUNAM interpreta de Schubert en lo que va del año, como parte del plan 2017 de la Dirección de Música y que tiene entre sus objetivos programar todas las obras sinfónicas del compositor austríaco.

Elim Chan actúa por primera vez al frente de la OFUNAM como su directora huésped principal

• Conrad Tao es solista e interpretará el Concierto para piano de Gershwin, el programa de la orquesta se complementa con obras de Bernstein y Adams
  • Conciertos sábado 27 de mayo 20 horas y domingo 28 de mayo 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl

La maestra Elim Chan dirigirá el fin de semana a la Orquesta Filarmónica de la UNAM por primera vez como directora huésped principal, con un programa que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, el Concierto para piano de Gershwin y Clase de armonía de Adams.

Jeffrey Zeigler ofrece concierto para violonchelo eléctrico y medios electrónicos con obras de compositores mexicanos

• El violonchelista estadounidense interpreta obras del segundo taller de composición electroacústica del Núcleo Integral de Composición (Nico)
  • Concierto sábado 27 de mayo. Sala Carlos Chávez, entrada libre

Como parte del ciclo permanente de Conciertos Internacionales el violonchelista estadounidense Jeffrey Zeigler se presenta en la Sala Carlos Chávez con un concierto electroacústico en donde interpretará seis obras de artistas mexicanos, que son resultado del segundo taller de composición impartida por el Núcleo Integral de Composición (Nico).

La OFUNAM interpreta programa con obras de Silvestre Revueltas y Gustav Mahler

• Con la guía del director artístico Massimo Quarta
  • Conciertos sábado 20 de mayo 20 horas y domingo 21 de mayo 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl

Massimo Quarta, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), guiará a la agrupación en el tercer programa de la temporada con la obra Caminos del mexicano Silvestre Revueltas y la Sinfonía no. 5 de Gustav Mahler.