Calendario

OFUNAM | Ute Lemper con la OFUNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM estará acompañada por la cantante y actriz alemana Ute Lemper, con una selección de sus grandes éxitos que incluyen Cabaret, Milord, Ne me quitte pas y All that Jazz entre otros. La dirección orquestal estará a cargo de Iván López Reynoso.

Concierto organizado por el Patronato y Sociedad de Amigos de la OFUNAM, A.C. en colaboración con la Dirección General de Música.

Participantes

Orquesta Filarmónica de la UNAM / Iván López Reynoso director huésped
Ute Lemper, cantante

Programa

Marguerite Monnot
Milord
Texto: Georges Moustaki
Duración aproximada: 3 minutos

John Kander
Cabaret
Texto: Fred Ebb
Duración aproximada: 5 minutos

Varios autores
Weimar Suite
Duración aproximada: 30 minutos

Jacques Brel
Je ne sais pas
Duración aproximada: 4 minutos

Ámsterdam
Duración aproximada: 4 minutos

Ne me quitte pas
Duración aproximada: 5 minutos

Astor Piazzolla
Yo soy María
Duración aproximada: 4 minutos

Che, tango, che
Texto: Horacio Ferrer
Duración aproximada: 5 minutos

John Kander
All that Jazz
Texto: Fred Ebb
Duración aproximada: 4 minutos

Duración total aproximada: 70 minutos

Semblanza de los participantes

Iván López Reynoso
Director huésped
Iván López Reynoso realizó sus estudios de violín con Gellya Dubrova, de piano con Alexander Pashkov, de canto con Héctor Sosa y de dirección de orquesta con Gonzalo Romeu. Ha tomado clases con Alberto Zedda, Jean-Paul Penin, Jan Latham-Koenig y Avi Ostrowsky. Ha dirigido a la Oviedo Filarmonía, la Sinfónica de Madrid, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Filarmónica Gioachino Rossini, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Navarra, la Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Málaga, la Orquesta Estatal de Braunschweig, la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Minería, el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Sinfónica de Xalapa, entre otras. Ha trabajado con Brigitte Fassbaender, Ildar Abdrazakov, Alessandro Corbelli, Javier Camarena, Ramón Vargas, Irina Lungu, John Osborn, Franz Hawlata, Simón Orfila, Paolo Bordogna, Sabina Puértolas, Alfredo Daza, Rubén Amoretti, Michael Barenboim, Gabriela Montero, Yulianna Avdeeva, Conrad Tao, Oxana Yablonskaya, Ryu Goto y Alex Klein, entre otros. Ha dirigido ballet, danza contemporánea, música antigua, música contemporánea y ópera. Su repertorio operístico incluye Carmen, El holandés errante, Aída, Don Carlo, La traviata, Rigoletto, La bohème, Tosca, Madama Butterfly, Hansel y Gretel, Werther, Las bodas de Fígaro, La flauta mágica, Don Giovanni, Così fan tutte, I puritani, La scala di seta, La cenicienta, El turco en Italia, El barbero de Sevilla y El elixir de amor. Asimismo, dirigió los estrenos en México de Viva la mamma, Il pianto d’Armonia sulla morte di Orfeo, Il viaggio a Reims y Le comte Ory. En 2014 realizó su debut internacional en el Festival de Ópera Rossini de Pesaro en Italia. Se ha presentado en Perú, Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Omán. En México, ha actuado en la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Palacio de Bellas Artes. En 2018 el Congreso del Estado de Guanajuato le otorgó el Premio Estatal de Artes Diego Rivera. Ha sido director artístico interino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, maestro de capilla del Teatro Estatal de Braunschweig y director asociado de la Filarmónica de la UNAM. En 2020 fue nombrado director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y desde 2018 es principal director invitado de la Oviedo Filarmonía. Recientemente ha dirigido en la Ópera de Zúrich y la Ópera de Santa Fe.

Ute Lemper
Ute Lemper nació en Münster, Alemania y completó sus estudios en la Academia de Danza de Colonia y el Seminario del Teatro Max Reinhardt en Viena. Entre los papeles que ha interpretado destaca el de Sally Bowles en la producción de Cabaret dirigida por Jérôme Savary en París (por la que recibió el premio Molière a la mejor actriz en un musical), Velma Kelly en la producción londinense de Chicago (premio Laurence Olivier) y la producción de Brodway de la misma obra (premio de Teatro Americano). Su repertorio incluye canciones de Kurt Weill y Berthold Brecht, Las noches de Dietrich y Piaf, La noche de cabaret de Berlín y otros espectáculos más, mismos que ha ofrecido en numerosos escenarios en todo el mundo. También ha ofrecio conciertos acompañada por orquesta sinfónica con obras como Los siete pecados capitales de Kurt Weill, el Cancionero de Michael Nyman y canciones de Kurt Weill, Edith Piaf y Marlene Dietrich, en colaboración con orquestas de Londres, Israel, Boston, Hollywood, San Francisco, Berlín y París, entre otras.

10 de septiembre
Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario
8:00 p. m.
primer piso - $1200
orquesta y coro - $800
segundo piso - $600