Calendario

FILUNI | Colectivo Rayuela

En esta participación como parte del programa artístico de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI 2022) el Colectivo Rayuela presenta como repertorio la música original de Urbe y lumbre, primer EP de la agrupación, el cual reúne piezas que transitan entre diferentes estilos musicales (jazz, música contemporánea, rock); aderezado con algunos arreglos de obras de reconocidos compositores como Herbie Hancock y Daniel Karlsson, entre otros, pero con espacio para la improvisación. El ensamble hace uso de una instrumentación flexible y singular que incluye bajo, clarinete, trombón, piano, flauta y batería.

Participantes

Colectivo Rayuela: Manuel Louit, clarinete / Carlos Amas, trombón bajo / Jesús Moreno, piano / Juan Sámano, batería / Darío González, bajo / Pedro Pablo Núñez, flauta

Programa

Colectivo Rayuela
Caleidoscopio

Daniel Karlsson Trio
A Man and His Umbrella (arreglo de Rayuela)

Colectivo Rayuela
Prozac
Santa Fe
Canción de cuna del chapulín
Senderos

Herbie Hancock
Tell Me a Bedtime Story (arreglo de Rayuela)

Manuel Louit
En repetidas ocasiones (arreglo de Rayuela)

Colectivo Rayuela
Vaselina
Reflejos

Golden Mean
Orbit Trip (arreglo de Rayuela)

Duración total aproximada: 90 minutos

Semblanza de los participantes

Rayuela es un colectivo de compositores e intérpretes de música actual con un objetivo en común: gestar nuevas concepciones de música contemporánea a partir de la colaboración, no sólo con músicos sino también con artistas de otras disciplinas. El juego, como concepto creativo, se permea en la forma de componer así como en la instrumentación única y flexible de Rayuela. Su sonido está impregnado de una influencia omnívora de expresiones: rock, jazz y música clásica.Rayuela se ha presentado en la sala Roberto Cantoral, y ha colaborado con la compañía de danza Libélula, con el fotógrafo Germán Romero, así como con Batahola Teatro. En 2021 Rayuela participó en el programa de acompañamiento 2021 de Piso 16 Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM.

Fotografía: Diego Franco

30 de agosto
Carpa del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM
1:00 p. m.
Entrada libre