Calendario

Festival internacional de piano | Música de cámara | Camelia Goila y Ana María Tradatti

En este primer recital del Festival internacional de piano se presentan obras para dos pianos que abarcan tres siglos de música. El lenguaje clásico de Mozart se pone en diálogo con el lenguaje posromántico de Rajmáninov, cuyo 150 aniversario se celebra este año, y el concierto concluye con una de las perlas de la corona de la obra musical de Astor Piazzolla, su Histoire du tango, que busca contar la historia de un género en cuatro movimientos.

Participantes

Camelia Goila y Ana María Tradatti, pianos

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata para dos pianos en re mayor, K 448/375a
I. Allegro con spirito
II. Andante
III. Allegro molto
Duración aproximada: 24 minutos

Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
Suite para dos pianos núm. 1, Op. 5, Fantaisie-tableaux
I. Barcarola
II. La noche, el amor
III. Lágrimas
IV. Pascua
Duración aproximada: 22 minutos

Intermedio

Astor Piazzolla (1921-1992)
Histoire du tango
I. Bordel 1900
II. Café 1930
II. Nightclub 1960
IV. Concert d'aujourd'hui
Duración: 28 minutos

Duración total aproximada: 74 minutos

Semblanza de los participantes

Camelia Goila
Piano
Nacida en Cluj-Napoca, Rumania, Camelia Goila reside en México desde 1994. Se tituló como pianista concertista y maestra de piano en la Academia de Música George Dima de su ciudad natal, y obtuvo el grado de maestra en interpretación de piano en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign en Estados Unidos. Se ha presentado en Rumania, Italia, Austria, Inglaterra y varios países de América, en recitales y festivales internacionales, como el Festival Internacional Franz Liszt. Representó a México en el Festival de Música Contemporánea realizado en varias ciudades de Rumania. Ha grabado seis álbumes de música de cámara, con un interés particular en la música mexicana.

Ana María Tradatti
Piano
Originaria de Córdoba en Argentina, Ana María Tradatti estudió en la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música de Córdoba. Obtuvo su licenciatura en la Academia de Música de Filadelfia y más tarde la maestría con honores en la Escuela de Música de Manhattan, Nueva York. Se ha presentado en numerosos recitales y como solista con orquestas de Argentina, Estados Unidos y México, donde reside desde 1989. Ha pertenecido al trío Neos, La Camerata y el trío Ars Viva. Ha estrenado numerosas obras de compositores mexicanos, como el Concierto para Piano de Samuel Zyman, y ha grabado para sellos como Sony Classical, Urtext y Global, así como para el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez del INBA.

04 de febrero
Sala Carlos Chávez
6:00 p. m.
general - $80