Curador: Martín Bauer
Calato:
Javier Areal Vélez, guitarra
Jorge Espinal, guitarra
Agustín Genoud, voz
Pablo Verón, batería y sampler
Calendario
Trasfrontera Argentina | Calato
Calato es una mezcla de free jazz, punk y noise en una exploración de las posibilidades de la notación musical y la partitura gráfica en convergencia con la improvisación libre, la escucha atenta y la interacción explosiva.
Improvisación libre
Verde
Armonizar batería
Bombos + quejidos
Machaque + estiradas
Flechas
Quinchito
Estribillo
Brass
Circulitos
Steve Reich (noise para viejxs)
Cues
Pantalones
Amarillo
Duración aproximada: 25 minutos
Martín Bauer
Originario de Buenos Aires, Martín Bauer es compositor y educador musical, por más de veinte años ha sido uno de los principales promotores de la música contemporánea y experimental de Argentina, y gestor de eventos musicales y teatrales basados en la experimentación. Fue director del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC), y de 1997 a 2016 dirigió el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Fue el fundador y director artístico del Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC), director durante cinco años del Centro de Experimentación del Teatro Colón, y director general y artístico del Teatro Argentino de La Plata. Actualmente es director de la Maestría en Ópera Experimental de la Universidad Tres de Febrero, director de 4’33 y secretario de la Fundación CEAMC.
Calato
Calato es un cuarteto de improvisación y composición experimental que toca piezas ruidistas para dos guitarras eléctricas preparadas, sampler, batería y una voz amplificada que hace todo tipo de cosas menos cantar. Fundado en Buenos Aires, Argentina en 2010 por Javier Areal Vélez, Jorge Espinal, Agustín Genoud y Pablo Verón, Calato mezcla free jazz, punk y noise en una exploración de las posibilidades de la notación musical y la partitura gráfica en convergencia con la improvisación libre, la escucha atenta y la interacción explosiva. Han encargado y estrenado obras de compositores del siglo XXI, y también realizado versiones propias de icónicas piezas abiertas de John Cage. Calato se ha presentado en los principales recintos de Buenos Aires.
Calato es una mezcla de free jazz, punk y noise en una exploración de las posibilidades de la notación musical y la partitura gráfica en convergencia con la improvisación libre, la escucha atenta y la interacción explosiva.
Curador: Martín Bauer
Calato:
Javier Areal Vélez, guitarra
Jorge Espinal, guitarra
Agustín Genoud, voz
Pablo Verón, batería y sampler
Improvisación libre
Verde
Armonizar batería
Bombos + quejidos
Machaque + estiradas
Flechas
Quinchito
Estribillo
Brass
Circulitos
Steve Reich (noise para viejxs)
Cues
Pantalones
Amarillo
Duración aproximada: 25 minutos
Martín Bauer
Originario de Buenos Aires, Martín Bauer es compositor y educador musical, por más de veinte años ha sido uno de los principales promotores de la música contemporánea y experimental de Argentina, y gestor de eventos musicales y teatrales basados en la experimentación. Fue director del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC), y de 1997 a 2016 dirigió el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Fue el fundador y director artístico del Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC), director durante cinco años del Centro de Experimentación del Teatro Colón, y director general y artístico del Teatro Argentino de La Plata. Actualmente es director de la Maestría en Ópera Experimental de la Universidad Tres de Febrero, director de 4’33 y secretario de la Fundación CEAMC.
Calato
Calato es un cuarteto de improvisación y composición experimental que toca piezas ruidistas para dos guitarras eléctricas preparadas, sampler, batería y una voz amplificada que hace todo tipo de cosas menos cantar. Fundado en Buenos Aires, Argentina en 2010 por Javier Areal Vélez, Jorge Espinal, Agustín Genoud y Pablo Verón, Calato mezcla free jazz, punk y noise en una exploración de las posibilidades de la notación musical y la partitura gráfica en convergencia con la improvisación libre, la escucha atenta y la interacción explosiva. Han encargado y estrenado obras de compositores del siglo XXI, y también realizado versiones propias de icónicas piezas abiertas de John Cage. Calato se ha presentado en los principales recintos de Buenos Aires.