Calendario

Música del mundo | Estudio Coral Meridies

Música del mundo | Estudio Coral Meridies

Estudio Coral Meridies

Fotografía cortesía del ensamble

El Estudio Coral Meridies presenta un programa integrado por obras originales para coro y versiones corales de autores argentinos y latinoamericanos, principalmente contemporáneos, junto a otras pertenecientes al repertorio coral internacional. Algunas de las obras incluyen además propuestas performáticas que integran la música al espacio y brindan al público experiencias acústicas que favorecen la comunicación expresiva. El coro se presenta bajo la dirección de su fundadora, Virginia Bono.

Programa sujeto a cambios.

Participantes

Estudio Coral Meridies / Virginia Bono, directora

Programa

Carlos Guastavino (1912-2000)
Se equivocó la paloma
Duración aproximada: 3 minutos

Carlos Guastavino
Una pena nuevamente
Duración aproximada: 3 minutos

Eduardo Grau (1919-2006)
Ojos claros, serenos
Duración aproximada: 3 minutos

Dante Andreo (1949)
Deja caer las rosas y los días
Duración aproximada: 3 minutos

Dante Andreo
Dulcissima Maria
Duración aproximada: 3 minutos

Ricardo Fischer (1967)
Fahrenheit
Duración aproximada: 3 minutos

Agueda Garay (1965)
Coplas de amor y agua
Duración aproximada: 4 minutos

Ricardo Fischer (1967)
Nauoxo
Duración aproximada: 4 minutos

Bernardo Latini (1975)
Ritual
Duración aproximada: 5 minutos

Pablo Roberto (1980)
Reflexión
Duración aproximada: 4 minutos

Jorge Fandermole (1956)
Hispano
Arr. Alfonso Paz (1974)
Duración aproximada: 3 minutos

Eugenio Inchausti (1943)
Madre del maíz
Arr. Héctor Bisso (1959)
Duración aproximada: 4 minutos

Jorge Fandermole (1956)
Coplas de la luna llena
Arr. Ricardo Fischer
Duración aproximada: 3 minutos

Música tradicional de Argentina
Popurrí del litoral
Arr. Ricardo Fischer
Duración aproximada: 5 minutos

Oscar Valles (1924-2003)
El dominguero
Arr. Alfonso Paz (1974)
Duración aproximada: 3 minutos

Programa sin intermedio

Duración total aproximada: 70 minutos

Semblanza de los participantes

Estudio Coral Meridies
Agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Creado por la maestra Virginia Bono está integrado por cantantes amateurs. Meridies significa “sur” y, desde su fundación, el coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal, especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. De esta manera, la agrupación se ha convertido en embajador de la música coral sudamericana. Ha sido distinguida y premiada en Argentina y Europa y ha realizado más de diez giras internacionales. En 2017, el coro fue el único representante latinoamericano que actuó en el XI Simposio Mundial de Música Coral de Barcelona.

Virginia Bono, directora
Directora de coros y pedagoga musical originaria de Santa Fe, Argentina. Es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, y de la Escuela Superior de Música y Arte Escénico de Frankfurt, Alemania. Es la directora fundadora del Estudio Coral Meridies, coro independiente de renombre internacional que ha participado representando a Argentina y América Latina en simposios mundiales, festivales y concursos nacionales e internacionales recibiendo numerosos premios y distinciones. Desarrolla una amplia y nutrida agenda como tallerista, docente de cursos y clases magistrales en Argentina, Uruguay, Chile, México, Ecuador, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Hungría, Austria, entre otros.

14 septiembre 2025
Anfiteatro Simón Bolívar, Colegio de San Ildefonso
12:00 p. m.

General $100