Calendario

Trasfrontera Brasil | Hamilton de Holanda y Alexandre Ribeiro

Trasfrontera Brasil presenta la música del dueto brasileño de mandolina y clarinete Hamilton de Holanda y Alexandre Ribeiro. De Holanda lleva la mandolina a otro nivel, combinando el género tradicional brasileño del choro con el lenguaje improvisatorio del jazz.

Participantes

Hamilton de Holanda, mandolina
Alexandre Ribeiro, clarinete
Curador: Thiago Cury

Programa

Hamilton de Holanda
Choro fado
Deus é amor pra tudo que é fé
01 byte 10 cordas
Afro choro
Maxixe samba groove

Semblanza de los participantes

Hamilton de Holanda
Mandolina
Hamilton de Holanda es especialista en mandolina, compositor e improvisador. Su música consolida su carrera en composición con la libertad de las tocatas en las calles de la capital, Brasilia, donde creció. Hamilton fue uno de los fundadores de la primera escuela de choro del mundo, género brasileño primo del jazz considerado patrimonio cultural del país. En 2000 añadió a la tradicional mandolina de 8 cuerdas un par de cuerdas de bajo adicionales, lo que otorga una mayor profundidad de sonido al instrumento. La forma de tocar e improvisar de Hamilton trasciende las limitaciones y los géneros. Hoy viaja por todo el mundo para tocar como solista, en escenarios tan variados como los Juegos Olímpicos o el Lincoln Center en Nueva York.

Alexandre Ribeiro
Clarinete
Alexandre Ribeiro, clarinetista brasileño, nació en la ciudad de São Simão en el estado de São Paulo. Discípulo de grandes clarinetistas como Krista Helfenberger Munhoz y Stanley Carvalho, Ribeiro ha compartido escenarios con grandes artistas de Brasil y el resto del mundo, y ha participado en importantes festivales de Europa y las Américas. Especialista en el género brasileño del choro, también ha llevado a su instrumento a la frontera de la vanguardia mediante recursos electrónicos y pedales. Así, Ribeiro desarrolla su trayectoria como clarinetista entre la tradición y el riesgo en su búsqueda de nuevas formas de creación.

Fotografía: Rodrigo Simas

jue. 06 oct.
8:00 p. m. - 8:30 p. m.
En línea
Entrada libre