Calendario

La niñez y la música | ¡Feliz cumpleaños Morsa!

Música UNAM presenta un programa especial que busca despertar la curiosidad y el amor por la música de cámara entre los más pequeños. ¡Feliz cumpleaños Morsa!, un evento que celebra el aniversario de W. A. Morsa, quien convoca a las niñas y los niños a su fiesta. En esta celebración, destacados compositores del siglo XX, como György Lagarti, se presenta junto a Johann Sebastian Baca, Karen Tucana y Béla Rátok, quienes hacen sonar su música en un formato que incluye la participación activa de los más pequeños como creadores de música de cámara.

Programa sujeto a cambios.

Participantes

Sebastián Espinosa, piano y actor / Rebeca Roa, soprano y actriz / Alejandra Cortés, violín y actriz / Bruno Cisneros, tenor y actor
Asistencia de producción: Leonardo Galicia
Diseños y realización: Elvira Cervantes y Sandra Sánchez

Programa

Selecciones de

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Béla Bartók (1881-1945)

Leoš Janáček (1854-1928)

György Ligeti (1923-2006)

Karen Tanaka (1961)

Claude Debussy (1862-1918)

Nicolò Paganini (1782-1840)

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

Duración total aproximada: 45 minutos

Semblanza de los participantes

Sebastián Espinosa
Piano y actor
Egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela de Música y Drama Guildhall, Sebastián Espinosa es pianista, actor y ha dirigido proyectos interdisciplinarios. En 2023 ofreció un concierto de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con Scott Yoo. También se ha presentado en foros de la UNAM y ha sido solista en conciertos como Chopin a la luz de las velas, con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Festival Internacional Cervantino y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Se ha presentado en Shanghái, Nueva York, Vancouver y Londres, entre otras ciudades. Fue director del estectáculo coreográfico Gramma: Geometría del encuetro, dirigido por Mauricio Rico en 2022. Participó en la obra Triple concierto de Claudio Valdés Kuri.

Rebeca Roa
Soprano y actriz
Rebeca Roa estudió en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y cursó materias en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, la Academia Superior de Artes de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia. Participó en los talleres Butoh, Zen y Noguchi Taiso impartido por Kota Yamasaki y Mina Nishmura en 2020 y El Método Linklater impartido por Antonio Ocampo en 2021. Ha sido actriz en festivales de arte escénico nacionales e internacionales. Junto con la Compañía de Teatro Caracola Producciones ganó el Premio Lech Hellwig-Górzyński a la Creación Escénica Teatral en dos ocasiiones. En 2019 participó en la Residencia Artística del Teatro La Capilla con No todas viven en Salem y fue artista invitada a la Mount Lebanon Residency en Nueva York. Ha sido asesora escénica en diversas escuelas de música desde 2018. Actualmente, además de participar en proyectos sobre justicia social, redistribución de recursos y derechos humanos, es actriz en la compañía de Teatro Los Endebles y forma parte de Red Orquesta México y de la Dirección de Arte, Cultura y Deporte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

27 de abril
Sala Carlos Chávez
11:00 a. m.
general - $100